BOTES PET 250 ml
Químicamente el PET es un polímero que se obtiene mediante una reacción de policondensación entre el ácido tereflálico y eletileglincol. Pertenece al grupo de materiales sintéticos denominados poliésteres.
Es un polímero termoplástico lineal, con un alto grado de cristalinidad. Como todos los termoplásticos puede ser procesado mediante extrusión, inyeccion, inyección y soplado, soplado de preforma y termoconformado. Para evitar el crecimiento excesivo de las esfrulitas y lamelas de cristales, este material debe ser rápidamente enfriado, con esto se logra una mayor transparencia , la razón de su transparencia al enfriarse rápido consiste en que los cristales no alcanzan a desarrollarse completamente y su tamaño no interfiere (“scattering” en inglés) con la trayectoria de longitud de onda de luz visible, de acuerdo con la teoría cuántica.
Presenta como características mas relevantes:
Las propiedades físicas del PET y su capacidad para cumplir diversas especificaciones técnicas han sido las razones por las que el material haya alcanzado un desarrollo relevante en la producción de fibras textiles y en la producción de una gran diversidad de envases, especialmente en la producción de botellas, bandejas, flejes y láminas.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.