Claraboya mando eléctrico de metacrilato cuadrada 150 x 150 Cms
Cúpulas de polimetacrilato de metilo de forma cuadrada, rectangular, circular o piramidal. Pueden instalarse con mecanismos de apertura y con una o más valvas, consiguiéndose así un óptimo aislamiento térmico.
Las claraboyas son un producto:
Transparente.
Estético.
De gran durabilidad.
De fácil instalación.
Amplia gama:
Nuestros productos son adecuados para cualquier solución de iluminación cenital, especialmente en cubiertas planas.
Confort térmico y ahorro energético
Las claraboyas con cámara de aire incrementan el grado de aislamiento térmico y reducen el riesgo de condensación mejorando en confort.
Confort visual:
La transparencia de las cúpulas permite el óptimo diseño del sistema de iluminación natural. Las cúpulas de color transparente proporcionan una óptima eficiencia luminosa y utilizando las de color hielo se obtiene una buena difusión luminosa y la minimización del riesgo de deslumbramiento.
Aislamiento térmico:
Cada vez son más, las exigencias de ahorro de energía para calefacción o refrigerar locales, que precisan de una mayor utilización de elementos con bajos coeficientes de transmisión térmica; de este modo se reduce el riesgo de formación de condensaciones en la cara interna de las cúpulas.
Pueden construirse cúpulas con una o más pieles consiguiéndose, mediante la interposición de cámaras de aire, incrementar el grado de aislamiento térmico.
Aislamiento acústico:
El aislamiento acústico frente al ruido aéreo proporcionado es función del número de valvas y cámaras de aire que presentan.
Resistencia al impacto:
El polimetacrilato de metilo, material base para la fabricación de las claraboyas, presenta una elevada resistencia al impacto (unas 25 veces superior a la del vidrio).
Las claraboyas soportan el impacto de una bola de acero de 250g. cayendo desde una altura de 1 m (exigencia prescrita por la Guía Técnica UEAtc para la acreditación de lucernarios puntuales para iluminación cenital).
Claraboya de metacrilato con apertura, con zócalo de poliéster. Excelente durabilidad y difusión de luz.
Existen 3 opciones de apertura: de acceso a cubierta, de apertura con manivela o de apertura eléctrica.
El sistema de apertra con mando directo tiene la misma función que la claraboya de husillo, salvo que la apertura es mediante un motor eléctrico con pulsador o mando a distancia. El motor es tipo cremallera para un mejor acabado estético. Recomendable para alturas superiores a los 4 metros o lugares de difícil acceso.
Zócalo: fabricado en poliéster reforzado con fibras de vidrio (PRFV) y aislamiento interior de poliuretano, es el soporte que se coloca en la cubierta y sirve de apoyo de la cúpula. La parte exterior es rugosa para facilitar el solape de la impermeabilización y la parte interior es pulida acabado en blanco.
Cúpulas: la cúpula exterior se puede fabricar en color transparente para una entrada de luz directa máxima o en color opal para conseguir un menor paso de calor y una mejor difusión de luz con un porcentaje de entrada un poco menor.
Se pueden fabricar las claraboyas con una piel de metacrilato (Monovalva) o dos pieles de metacrilato (Bivalva) formando una cámara de aire especialmente indicada para evitar la condensación, y que además proporciona un mayor aislamiento térmico.
Datos Técnicos:
– Transmisión Luz: Transparente (93%). Blanco Opal (75%)
– Aislamiento Acústico: Monovalva (12dB), Bivalva (20dB)
– Aislamiento Térmico (Valor U): Univalva (5,16W/m2C), Bivalva (2,28W/m2C)
– Aperturas: Acceso Cubierta aprox. 85º, Husillo y Eléctrica aprox. 30cm
– Motor Claraboya Eléctrica: Tipo Cremallera con fuerza de 300 Newtons.
Medida de la cúpula 152 x 152 Cms
Entrada de luz 139 x 139 Cms
Hueco de forjado 160 x 160 Cms
Dimension total 170 x 170 Cms
Valoraciones
No hay valoraciones aún.