TLF: 91 488 29 01 - 91 488 29 00

Empleo responsable de los productos plásticos para la hostelería.

Los retos que afrontamos en 2021 son para ser más sostenibles
y buscar soluciones reales.

Hoy en día muchos productos no existirían sin plástico. Por ejemplo, las palas gigantes de los aerogeneradores -que requieren gran tamaño y resistencia, pero a la vez ligereza-, las tarjetas de memoria sim o de crédito, los CD o los discos de vinilo, el material quirúrgico, etc.

El plástico tiene baja densidad, es impermeable, no corrosivo y su producción no es muy costosa por lo tanto durante las pasadas cinco décadas su uso se implementó en diferentes sectores: construcción, sanidad, ingeniería aeronáutica u hostelería.

Los artículos de plástico son muy numerosos: lentes de gafas, audífonos, órganos artificiales, catéteres, máscaras de oxígeno, guantes desechables, pañales, productos de higiene, sistemas de abastecimiento y saneamiento de aguas, cinturones de seguridad, airbag, cascos o chalecos salvavidas, entre otros.

En Central del Plásticos S.A. damos servicio entre otros sectores a la hostelería y hemos estado pensando: ¿Qué cambios se pueden llevar a término en hostelería para reducir el impacto medioambiental? Y ¿Cómo podemos ayudar?:

  • Estamos trabajando en mejorar los envases de plástico de comida para llevar con materiales biodegradables como la celulosa o la caña de azúcar.
  • Sugerimos la abstención de entregar ticket físico, mejor cambiarlo por ticket electrónico, ahorramos papel y residuos.
  • Las pajitas de las bebidas: para reducir el plástico en los restaurantes pueden sustituirse por cañas de materiales biodegradables como el bambú o el maíz, que ya estamos comercializando. Dado que se pueden ser recicladas en menos de un año.
  • Vaso en lugar de botella de agua, es mucho más ecológico y económico para el cliente final.

Tenemos que hablaros de lo relevante que es para Central del Plásticos S. A. cumplir con la nueva Estrategia Europea de Plásticos una normativa que fija como fecha máxima el año 2030 para que el 100% de la vajilla de plástico no sea monouso y sea reciclabe o compostable, desterrando así a los de un solo uso. Por eso hoy en día trabajamos por mejorar en:
.- La reducción de espesores
.- El desarrollo de envases biodegradables y compostables
.- Compromiso con la reducción de la huella de carbono.


Por tanto, nuestro objetivo es conseguir la utilización de plásticos reciclados en la elaboración de otros productos y envases en los que sean necesarios estos materiales.
Os instamos como hacemos aquí a fomentar un consumo y uso coherente de este material que bien empleado facilita y ayuda en nuestro día a día, además de colaborar con el ecosistema natural.